El magico Mercedes-Benz 300 SL

El Mercedes-Benz 300 SL es un coche superdeportivo de dos plazas producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería cupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia.

Se le dio el apodo de Widowmaker, porque muchos conductores murieron al estrellarse con su 300 SL.

La versión de calle de 1952 estaba basada en el Mercedes-Benz 300 SL de 1950, tenía menos potencia, ya que aún usaba carburadores.

Este vehículo fue sugerido por Max Hoffman. Debido a que estaba destinado a los clientes cuyas preferencias se informaron a Hoffman por comerciantes que presentaban el auge, se introdujo en el mercado americano en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954, a diferencia de los vehículos anteriores, que generalmente se presentaban en los salones de Fráncfort o Ginebra.

El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer coche en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing se fabricó desde 1954 a 1957. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", tal y como se aplica a un roadster, es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".

Se fabricaron 25.881 unidades desde el inicio de la producción en 1954. Cuando comenzó la producción del 190 SL, con motor de 105 CV y 4 cilindros, fue disponible sólo como Roadster. El 190 SL es el equivalente al actual Clase SLK en su posición en el mercado. La producción tanto del 190 SL como del 300 SL terminó en 1963, momento en el que se introdujo el Mercedes-Benz 230 SL.

Hoy, el 300 SL con sus puertas únicas y primicias tecnológicas es considerado uno de los vehículos de Mercedes-Benz más coleccionables de todos los tiempos, con precios que alcanzan aproximadamente los 400.000$ la unidad. Además, la revista Sports Car Internacional clasificó el 300 SL como el coche deportivo número 5 de todos los tiempos.





El Mercedes-Benz SLR McLaren se inspiró en estos vehículos de los años 1950.

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