
Aston Martin DB4 GT Zagato
El motor empleado en el DB4 GT Zagato es un seis cilindros en línea, de 3,6 litros de cilindrada, que gracias a los tres carburadores Weber y a una relación de compresión aumentada a 9,7 a 1 es capaz de proporcionar 314 caballos de potencia frente a los 266 caballos que proporcionaba el motor del que procedía, el del DB4 Vantage.
En cuanto al resto de la mecánica, el chasis consiste en una plataforma de acero sobre la que apoya una estructura multitubular, las suspensión delantera es independiente, mientras que la trasera permanece fiel al eje rígido, tal como era habitual en la época. Para los frenos se recurre a unos discos Girling en las cuatro ruedas, una solución bastante avanzada para el año de fabricación. Por último, la caja de cambios es manual de cuatro relaciones.
En 1991 cuatro chasis del DB4 que habían quedado sin usar se enviaron a Zagato para ser carrozados tal y como se hizo treinta años antes. El resultado exteriormente es idéntico a los originales de los años sesenta, aunque se hicieron modificaciones mecánicas para mejorar su manejabilidad. El motor también sufrió modificaciones, aumentándose la cilindrada hasta los 4,2 litros y aumentando la potencia hasta los 352 caballos. Estas cuatro nuevas unidades se vendieron a un precio que superaba el millón de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu mensaje aquí.